Preocupación en padres de familia por brote de varicela en Normal La Hacienda
La Secretaría de Salud de Barranquilla confirmó que van 13 niños afectados.
En la Escuela Normal Superior La Hacienda hay preocupación en algunos padres de familia por el brote de varicela que se ha presentado en los últimos días en varios estudiantes de la institución.
Por ahora van 13 niños de los grados segundo y tercero que se han visto afectados por la varicela, quienes han tenido que ser incapacitados por las ampollas que le salieron diferentes partes de su cuerpo.
La rectora de la Escuela Normal La Hacienda, Inmaculada Solano, manifestó que el pasado viernes, funcionarios de la Secretaría de Salud de Barranquilla llegaron a la institución a verificar lo sucedido.
"Ante la situación que se estaba presentando mandé a llamar a la Secretaría de Salud como forma de prevención para que los demás niños no terminen contagiados. Además de la inspección realizaron charlas a los padres de familia sobre la enfermedad", dijo la rectora Solano.
Los padres de familia que denunciaron la preocupación hablaron de una supuesta 'epidemia' de varicela.
"Yo no hablaría de epidemia porque es una palabra muy grande y sería exagerar, y de paso hacer un escándalo porque son 13 estudiantes de los 3200 que hay en toda la institución. Además están incapacitados bajo el cuidado médico y de sus padres", anotó.
Por su parte la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, confirmó que hay un brote de varicela en la institución pero ya se está trabajando con los niños afectados.
"La varicela es una enfermedad común entre los niños. Este miércoles vamos a tener una nueva reunión con los padres de familia de los niños afectados para explicarle como deben tratar la varicela", explicó Alma Solano.
De igual manera descartó una epidemia de varicela en la institución educativa. "No podemos hablar de epidemia porque es un número muy reducido".
La doctora Solano manifestó que esta situación puede presentarse en cualquier momento en niños con edades de 6 a 13 años.
"Con una buena alimentación y un buen reposo, la duración de esta enfermedad comprende entre 10 y 15 días. Le vamos a realizar un seguimiento a los niños que resultaron afectados con este brote", finalizó la funcionaria pública.